jueves, 20 de abril de 2017

Urgente que regidores estén capacitados para velar por recursos de los ayuntamientos.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 20 de Abril de 2017. Es importante que los regidores se capaciten al llegar a una administración pública, como es de su conocimiento que ellos son los que tienen que velar por los recursos del pueblo. 

Confirmó el regidor noveno, Rodolfo Cordera Perdomo, Vice presidente Nacional de ediles. Explicó que van a elegir a más de Mil, cien regidores en estás elecciones. 

Finalmente el ayuntamiento está conformado por el cabildo y el cabildo está conformado por el Síndico y el alcalde, normalmente los regidores son una mayoría en un cabildo y su responsabilidad sobre el manejo de los recursos y el gobierno de la ciudad es mayúscula. 

Desafortunadamente en tiempos pasados, los regidores no han desempeñado un papel definitorio, han sido fieles y seguidores de su partido y del presidente municipal, de hecho una gran mayoría. 

Indicó Cordera Perdomo que él como Vice presidente de la Conferencia Nacional de regidores de México, buscan el fortalecimiento municipal, 

para ello el cabildo tiene que organizar su función, responsabilidad y cabalidad. Implica que los regidores estén bien capacitados. 

En la última reunión del Consejo ejecutivo de regidores de México, se firmó una alianza con la ANAC para que diera capacitación a los regidores. 

La capacitación presencial es muy difícil, se considera que se debe recurrir a la capacitación virtual y a Internet, se están preparando unos programas para que sean aprovechados por los regidores. 

En caso del Estado de Veracruz, va estar dirigido a los regidores electos, por que los demás van de salida y es importante que se preparen los regidores que van a tomar posesión de sus cargos el 01 de Enero del 2018. 

Abundó Rodolfo Cordera Perdomo que las asociaciones municipalistas finalmente son gia y directriz de las actividades y de las acciones.