viernes, 14 de abril de 2017

Piden cuadros juveniles ser tomados en cuenta para renovación de alcaldías.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 14 de Abril de 2017. La juventud en tiempos políticos, es utilizada como un trampolín, para llenar los espacios. 

Esta situación ha hecho que los jóvenes alcen la voz y exigan ser tomados en cuenta para la renovación de alcaldías, expresó la Secretaría General de la red Juventud Popular. Gisela Castro González. 

Por ello hace un llamado en conjunto con sus compañeros Giovanni Jafet García del puerto de Veracruz, Roberto Velazquez Carrillo de Xalapa. 

Son cuadros juveniles del Partido Revolucionario Institucional PRI , que buscan hacer una suma de voluntades para hacer un llamado a las diligencias estatales para incluir a los jóvenes para ser candidatos a alcaldes. 

Castro González reconoció que los jóvenes no son incluidos en proyecto de renovación de alcaldías y por ello alzan la voz, para que sean incluidos en estas elecciones. 

De acuerdo al artículo 45 de sus estatutos del tricolor , se dice que el 30 por ciento de las candidaturas tienen que ser ocupadas por jóvenes menores de 30 años. 

Reconoció la representante de la redes de jóvenes, que no se está cumpliendo en incluir a los jóvenes y por eso hacen un llamado a las dirigencias para que sean tomados en cuenta en este proceso electoral. 

Agregó que existen verdaderos cuadros juveniles que no los han involucrado realmente en el Partido, ellos están trabajando ,haciendo verdadera gestión por todo el Estado. 

Por ello pidió que se incluya a las mujeres y hombres jóvenes para este nuevo proyecto que es la entidad, Veracruzana, y solo el 9 por ciento de las mujetes son incluidas en una alcaldía o en algún puesto ahorita en las elecciones. 

Se habla también de paridad de género y dijo tener lealtad al PRI, que fue quien le abrió las puertas , al indicar que el Partido no es malo. 

Desgraciadamente se ha tenido gente que ha dañado al Partido y los jóvenes tienen que poner en alto el nombre de su partido político y que van a demostrarle a la sociedad que realizan un real trabajo y no están por dédazo y padrinazo. 

Deben incluir a mujeres que realmente han hecho un buen trabajo por Córdoba, Veracruz, México, al poner su nombre muy en alto, como es Factima. del Ángel Palacios, quien a través del alpinismo conquistó al Mundo entero.