miércoles, 12 de abril de 2017

Buscan facilidades para regularizar sus unidades, transportistas del mixto rural de Coscomatepec.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 12 de Abril de 2017. Unidades piratas circulan en la sierra de Coscomatepec y el 50 por ciento del mixto rural no cuenta con una concesión. 

Reconoció el representante del mixto rural, Rogelio González Barojas, al acudir a la Delegación del transporte, público a buscar una solución a sus demandas y buscar facilidades para el reordenamiento de sus taxis. 

Indicó el representante de taxistas del mixto rural de Coscomatepec y demás comunidades que se acercaron a la delegación debido a la inquietud de un módulo. 

Así mismo piden el apoyo y facilidades para verificar sus unidades automotores, son bajos de recursos para sus seguros y están para pagar este empadronamiento y aparte están inseguros al no tener un patrimonio que es una concesión. 

Reconoció que son 50 personas que trabajan de manera irregular al no contar con una concesión y 50 si están regulares. Tienen confianza que gobierno del Estado tenga sus sentimientos políticos y se acuerde de la gente de la sierra y demandan mayor seguridad, los transportistas rurales. 

Mientras que el delegado del transporte público, Nicanor Ixvan Martínez agregó que atendió las inquietudes de las personas que acudieron de la congregación de Tetelcingo perteneciente al municipio de Coscomatepec. 

Al tener desconocimiento del reordenamiento al transporte público y como ellos son del mixto rural, hubo que atenderlos y orientar en ese sentido y se firmó una minuta de acuerdos. Quien también estuvo presente fue el delegado de política regional de gobierno del Estado de Veracruz, Luis Arturo Flores Cadena. 

Reconoció que acatando las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se privilegio el diálogo y tener la oportunidad de tener el contacto con todos los sectores del Estado de Veracruz. 

En este momento el C. Rogelio González Barojas tubo la intención de acudir de forma pacífica atender un diálogo con los miembros activos de la delegación del transporte público de Córdoba y de Huatusco. 

Afortunadamente al buen diálogo se lograron buenos acuerdos , los cuales se atienden de manera inmediata y el Gobernador ha expresado que se debe estar pendiente de las peticiones de los habitantes y en este caso lo que piden es que se atienda el pirata je que se da en Coscomatepec y principalmente en Tetelcingo. 

Dato: Después de firmar una minuta y tomar los acuerdos se retiraron de la delegación.