viernes, 17 de marzo de 2017

Destino gobierno federal 5 millones de pesos para las mi pymes.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 17 de Marzo de 2017. A través de la Secretaría de Economía, el gobierno federal destino 5 millones de pesos a través de las estrategias del presidente Enrique Peña Nieto. 

Por medio de un inpulso del Instituto Nacional del emprendedor INADEM , donde se aplicó la convocatoria 5.2 . En esta ventanilla el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal destrabo estos recursos impulsando dos programas, 

buscando impulsar las Micro y pequeñas medianas empresas de Córdoba y otro a los mercados, sector que realiza varios movimientos, al respeto el subdelegado de Economía en Veracruz, Alejandro Palma explicó como se reactiva la economía en Veracruz. Indicó que son micro empresarios de la zona, 250 del mercado y otros 300 de este municipio, 

se aterrizan 5 millones de pesos, para reactivar las empresas. Este recurso va destinado a la capacitación empresarial de los empresarios, fortaleciendo las necesidades que tienen los empresarios en materia de fortalecimiento de sus negocios. Palma Fragoso confirmó que es un esfuerzo del gobierno federal,Estatal y municipal de nuestro país y se han sumado a los investigadores, 

todo el ecosistema empresarial se ha ido fortaleciendo y estos esfuerzos se ven minimizadas por las empresas. Lo que hoy se está haciendo es un cambio cultural, empresarial, fortalecimiento de las herramientas que tienen los empresarios para mantener las puertas abiertas. 

Subrayó el sub delegado de Economía que es muy importante que el recurso que destine el gobierno federal en particular, sumado los otros dos niveles de gobierno a través de los años , empresas sólidas por mucho tiempo. 

Recordó que la semana pasada sostuvo una reunión en la región de Zongolica con el tecnológico y explicaban algunos empresarios que existe fortaleza con empresarios de más tiempo. 

Así como en chachalacas sus negocios tienen 15 años de vida, indicó que se van a fortalecer necesidades que tienen empresarios en materia de fortalecimiento de sus negocios, es un esfuerzo del gobierno federal junto con gobiernos estatales y municipales del País de México.