martes, 14 de marzo de 2017

Arribó SEDENA a canjear armas por electrodomésticos en Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 14 de Marzo de 2017. Evitando que menores de edad busquen algún arma de fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA ha implementado nuevamente, el canje de armas por artículos del hogar. 

Confirmó, comisionada de prevención del delito; Mirna Leticia Puerto Tinajero. los elementos instalaron un módulo en Zócalo de la ciudad. Estará establecido el canje de armas del día 13 de Marzo y del 17 al 24 del presente mes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. 

Indicando que los sábados y domingos no va haber canje de armas, así mismo dio ha conocer Mirna Leticia Puerto Tinajero, los diversos números de denuncia ciudadana con los que cuentan en este sentido SEDENA es 272 206 06 56 y policía federal y Gendarmeria 088 y la denuncia anónima 089. 

En caso particular del 9.1.1 exhortó Puertos Tinajero a los ciudadanos que no hagan mal uso de este número, recordando que siempre ha existido una problemática de las llamadas de broma. Aproximadamente se reciben 8 mil llamadas diarias de las cuales arriba del 70 por ciento son de este tipo de llamadas y hay una queja ciudadana en sentido de que marcan y esta ocupado ese teléfono en particular. 
 Piden que se use de manera respetuosa y que se aprovechen los diferentes números para cualquier denuncia ciudadana y sea directamente con la autoridad competente.