miércoles, 15 de febrero de 2017

Niegan doce alcaldes recurso económico a la Cruz Roja mexicana de Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 15 de Febrero de 2017. La Cruz Roja mexicana tiene sus altas y bajas, sus necesidades apremiantes económicas y se retro alimenta cada año durante la Colecta. 

Lamentablemente unos doce alcaldes les han negado el apoyo total, dejando a la defension a sus habitantes. Aun así la Cruz Roja acude a los auxilios, confirmó el director de la Cruz Roja mexicana de Córdoba. Jorge Garcia Perez. 

Explicó que se están preparando para la Colecta Nacional por mediados de mes de marzo, cuando sea la inauguración aun todavía no se define la fecha. 

Indicó que son 14 municipios los que da cobertura la Cruz Roja mexicana de Córdoba, lamentablemente quien los apoya con un aporte mensual de 15 mil pesos y un donativo especial en la Colecta nacional. 

Recordó García Perez que ayuntamiento de Fortin, les dio 20 mil pesos durante la Colecta nacional y los otros 12 municipios que ellos cubrieron no les dio absolutamente nada. 

Saben los presidentes municipales que tienen que apoyar y ellos argumentan no tener recursos, que su presupuesto no les alcanza y la Ley Orgánica del Municipio Libre, dice que ellos son los que deben garantizar la seguridad a sus habitantes. 

No es un capricho de la Cruz Roja que quiera que los ayuden , incluso hay un alcalde que les dijo que no los ven que vayan a la cabecera municipal, por decir un caso. 

Amatlan tiene una extensión grande y tiene carretera federal, Estatal y es hasta Peñuela la federal y esta Paraje nuevo, Potrero viejo , California y una gran extensión de terreno. 

El director de la Cruz Roja mexicana de Córdoba, expresó que si van a prestar un auxilio a Cruz de los Naranjos , es cierto nunca los V
eracruzanos el alcalde , y la extensión es grande. 

A través de sus agentes municipales, sus comisaríados y a través de los directores de las escuelas y los gastos son fuertes , el año pasado se atendió un autobús con jugadores que se fueron a un barranco del municipio de Atoyac, los gastos en un solo día fueron de 30 mil pesos. 

La Cruz Roja se trasladó al lugar a las 9 de la mañana, rescatando personas , canalizar y en transcurso del día moviendo pacientes al hospital general , Covadonga, Seguro Social, de las 9 a las 8 de la noche. 

Se perdió material, utilizaron gasolina , utilizaron gasas , vendas, sábanas, todo un grupo de 40 para médicos, horas hombre y un calculo de 30 mil pesos. Ojo: Por eso la importancia de apoyar a la Cruz Roja mexicana de Córdoba. Inviertes no pierdes, todos somos seres humanos.