viernes, 17 de febrero de 2017

Mayoría de familias aplican castigos corporales a los niños.

"> Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 17 de Febrero de 2017. Sabía usted que un 73 por ciento de familias del País de México, aplican castigos corporales a niñas, niños. 

Confirmó titular del Sistema estatal de Protección de Niñas, Niños, adolescentes del Estado de Veracruz. Mari Carmen García Elías. 

Aunado a esta situación se da capacitación aquellos municipios que todavía no constituyen su sistema municipal como lo marca la Ley de decirles cual es el proceso. 

Hasta el momento hay 104 municipios instalados de 2012, del primero de diciembre a la fecha y se quiere que a finales de marzo estén constituido los 212 municipios. 

Reconociendo García Elías que el principal problema que aqueja al País es aplicación de castigo corporal a niños y niñas. De acuerdo a una encuesta que el 73 por ciento de familias reconoció que utiliza ese método como medida de disciplina y es una encuesta nacional del año 2015, de niños , niñas y adolescentes. 

Así, como el trabajo corporativo de trabajo para cultivar los valores de las familias y de las escuelas donde se deben de dar charlas para restituir los derechos de los niños. 

Se debe trabajar mucho en los valores de las familias y el maltrato físico no es la opción para educar a niños, niñas es una forma errónea. Los padres de familia deben desarraigar esta situación de su mente y la mejor vía de la educación es el diálogo y pasar el mejor tiempo de calidad con los hijos. 

Para evitar cuestiones como las que ocurrieron en Monterrey. Esta entrevista la concedió Mari Carmen García Elías al ser sede de la reunión regional Zona Centro del Sistema Municipal de niños, niñas ,adolescentes, 

una capacitación de funcionarios de los sistemas DIF de Aquila, Chocamán, Ixhuatlán del Café, Tenampa, Tomatlán y Tlaquilpa, así como de Córdoba como anfitrión.